marzo 29, 2024
Publicidad

Impulsa CFA la activación física

noviembre 6, 2020 | 109 vistas

El Instituto del Deporte de Tamaulipas ha creado diversos programas con el objetivo de seguir impulsando la activación física y el deporte aún en casa, desde el inicio de las medidas restrictivas por la pandemia.

Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE, señaló que desde el arranque del año se buscaron estrategias para seguir apoyando a los deportistas y además generar opciones para impulsar la activación física entre la población en general que debido a la contingencia sanitaria debía permanecer en su casa.

“En el INDE trabajamos muy fuerte para seguir apoyando a los deportistas tamaulipecos que aún en el encierro debían continuar con sus entrenamientos, pero además buscamos opciones para ofrecer a toda la población que sin salir de casa y sin equipo de entrenamiento, pudiera realizar una rutina que le ayudara a mantenerse saludable”.

El programa Actívate desde Casa inició desde el mes de marzo a raíz del confinamiento por el covid-19 y durante estos siete meses, suman 63 activaciones realizadas con más de 52 rutinas físicas impartidas por expertos.

En estos entrenamientos en línea se ofrecen clases especiales de Salto de Cuerda y activaciones infantiles, con las que se ha logrado la participación de más de 100 mil personas en todas las plataformas digitales del INDE.

Gracias al éxito obtenido con este programa, se lanzó el programa “Actívate desde casa: El Reto”, en donde los participantes realizaron distintas rutinas para competir en línea con otras personas en diferentes categorías.

 

A la par, para los atletas, entrenadores y promotores deportivos, Fernández Altamirano creó un programa para ofrecer conferencias con expertos en temas como alto rendimiento, psicología, nutrición, motivación, fisioterapia, medicina deportiva, entre otros, que se ofrecieron también de manera gratuita.

Las Ponencias INDE han sido de gran provecho para la comunidad deportiva, y continúan abonando a la profesionalización en distintas áreas del deporte.

Carlos Fernández Altamirano realizó además el “Foro en línea: Liderando el Deporte” en la que expertos en la materia deportiva, impartieron diferentes temas durante tres días a cientos de personas que se conectaron y recibieron la capacitación que les permitirá mejorar su trabajo y entrenamientos.

Comentarios