abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2020 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En medio de un ambiente crispado y de franca desconfianza ciudadana, hacia los actores y partidos políticos, se desarrollará la elección federal en Tamaulipas.

Por ello, el proceso electoral ordinario 2020-2021 no debe ser utilizado para polarizar aún más a la sociedad, consideró Juan Machuca Valenzuela, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Si bien el sistema político mexicano ha cambiado y existe una mayor certeza y confianza en los resultados que emite la autoridad electoral, como el INE, “afuera existe una sociedad dividida y polarizada”, aseguró el representante del PRI.

“Los ciudadanos demandan elecciones libres, democráticas y transparentes, sin influencia de ningún tipo de persona o situación que ponga en juego la confianza de los resultados en cualquier proceso electoral”, indicó.

Convino en que la elección concurrente del 2021, en la que se elegirán nueve diputados federales y en lo local 43 alcaldes como 22 legisladores por el principio de mayoría relativa, será la más competida de la historia.

Y es que, además de la pandemia, obliga a los actores políticos a modificar en cómo desarrollarnos socialmente pero también, en el desarrollo del proceso electoral, una vez que lleguen los tiempos de campaña y promoción del voto.

Pachuca Valenzuela dijo ser de la idea, de que el INE debe garantizar la credibilidad sobre los resultados y los ciudadanos tener la garantía de sus votos serán contados y respetada la decisión que hayan tomado.

El reto de los partidos políticos que serán protagonistas de la próxima elección en Tamaulipas, será el de presentar las mejores propuestas y postular a los hombres y mujeres que tengan el respaldo de la población en cada municipio o distrito.

Más allá de las diferencias evidentes, dijo que el PRI será el cauce de las causas de los tamaulipecos en esta próxima elección.

Comentarios