abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2020 | 146 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Trece diputados de Congreso del Estado, que aprobaron el proyecto de inversión de la Laguna del Carpintero por cien millones de pesos, realizaron un recorrido por donde se habrá de aplicar dicho recurso.

«Parte del trabajo que tenemos en el Congreso es auditar precisamente el buen manejo de los recursos, entonces hablamos con el Presidente para poder venir a conocer de manera física los trabajos que pronto estarán en proceso de licitación; ya lo conocen de manera virtual, pero les hace falta conocerlo de manera física», dijo la diputada Rosa González Azcárraga.

Además informó que esta obra va a generar tres mil 500 fuentes de empleo a la zona que son muy importantes y ahorita se necesitan.

Por su parte el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, dijo que «estamos muy contentos aquí a iniciativa de la diputada Rosa González de invitar a los diferentes diputados, muy institucionales por cierto y sobre todo que sepan que Tampico es una ciudad muy hospitalaria que siempre los ha recibido con los brazos abiertos, que aquí tienen su casa sobre todo que vengan a constatar cómo se están invirtiendo los recursos públicos».

Refirió que con esos espacios turísticos, Tampico va a tener una diversidad y los estamos llevando a cabo con el apoyo del gobernador del estado y para que se den cuenta que Tampico sigue avanzando por el bien de los ciudadanos y los tamaulipecos.

Respecto a los cocodrilos que existen en la laguna del Carpintero dijo que «es algo que estamos viendo con el secretario de medio ambiente, el municipio de Tampico está realizando ya un estudio con algunos ambientalistas, universitarios para ver lo que se puede hacer, cuál va a ser el proceder con los cocodrilos que existen en la Laguna del Carpintero”.

Cabe mencionar que asistieron los diputados Yahleel Abdala, Florentino Sáenz Cobos, Edna Rivera López, Héctor Escobar, Miguel Gómez Orta, Karla Mar, Joaquín Hernández Correa, Edmundo Marón, entre otros.

 

LA RUEDA SERÁ ÍCONO DEL DESARROLLO TURÍSTICO

Al efectuar a supervisión de los trabajos de construcción de la rueda de Tampico en los terrenos de la Laguna del Carpintero, Nader aseguró que pese a la pandemia los proyectos de desarrollo turístico no se han detenido, generando con ello certidumbre y derrama económica.

Acompañado por la diputada local, Rosa González Azcárraga y por el titular de la Secretaría Técnica en el municipio, Ricardo Avendaño Fuentes, el jefe de la comuna señaló que con el propósito de seguir incentivando la inversión, su administración ha sido facilitadora para el arribo de nuevos proyectos de desarrollo, principalmente en el sector turístico y de la construcción.

«La contingencia  sanitaria nos ha planteado un escenario difícil a nivel nacional y mundial, sin embargo hemos sido muy responsables e innovadores en nuestro compromiso de generar seguridad económica, certidumbre y bienestar social», dijo.

Comentarios