marzo 19, 2024
Publicidad

Warner Bros y Anne Hathaway se disculpan por ‘Las Brujas’

noviembre 6, 2020 | 168 vistas

El remake de la película Las Brujas, fue estrenada hace poco, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis.

El lanzamiento tuvo criticas positivas y negativas, sin embargo, en días reciente ha surgido un movimiento por parte de personas discapacitadas en contra de una de las actuaciones, ya que según dicen estigmatiza a los discapacitados.

Anne Hathaway interpreta a la Gran Bruja que padece una deformidad en las manos conocida como ectrodactilia.

De ahí que las personas con esta condición critiquen que la representación de una discapacidad vinculada al personaje más malvado y terrorífico de una historia contribuye a perpetuar la estigmatización.

La cuenta oficial en Twitter de los Juegos Paralímpicos publicó: «La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada»

Amy Marren, nadadora, campeona del mundo y medallista en los Juegos Paralímpicos dijo estar «decepcionada» por la representación de la Gran Bruja, y criticó que se utilice la diferencia de una persona para una representación que da miedo.

El movimiento #NotAWitch (No una bruja) ha crecido en las redes sociales, en las publicaciones se observa a personas con ectrodactilia con la leyenda #NotAWitch escrita en sus cuerpos.

Por esto, Warner Bros publicó que están «profundamente entristecidos» al saber que los personajes de The Witches hayan podido molestar a las personas con discapacidades.

«Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles» se disculpó la productora en un comunicado.

Por su parte la actriz Anne Hathaway se sumó a las disculpas: «Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a las críticas en redes sociales, sino porque, no herir a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar».

Agregó que le debe una disculpa a la comunidad y que lamenta ver que le causó dolor a alguien.

https://www.instagram.com/tv/CHOGW7JlpRv/?utm_source=ig_embed

Con información de: www.milenio.com

Comentarios