Bayern Múnich se lleva el clásico ante el Borussia Dortmund

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Borussia Dortmund y Bayern Munich ofrecieron un gran encuentro el cual, se decantó del lado bávaro gracias a las anotaciones de David Alaba, Robert Lewandowsky y Leroy Sané.

Un duelo con opciones desde el minuto uno cuando Robert Lewandowski avisó con un remate que besó la red por fuera. El propio delantero polaco había abierto el marcador al minuto 23, pero un fuera de juego milimétrico le negó el gol.

Después de esto, el Borussia se acercó a la meta de Manuel Neuer con centros de parte de Giovani Reyna y Erling Haaland. Fue el noruego quien cruzó un disparo ante Manuel Neuer para perderse el primero del partido.

Siguiendo de cerca a Haaland, en un contragolpe, Joshua Kimmich trató de detenerlo con una sancadilla. Su intento no resultó, ganándose una tarjeta amarilla y una lesión, misma que lo hizo salir del partido.

Cuando creíamos que el empate perduraría hasta el inicio del complemento llegaron las anotaciones. Primero Marco Reus desvió un tiro centro por izquierda al 44′. Casi enseguida, al 47′, David Alaba anotó de tiro libre poniendo la paridad y decretando el fin del primer lapso.

Para el complemento, el Borussia inició con fuerza al frente en busca del gol de la diferencia, sin embargo, Robert Lewandowski fue quien sí encontró la red enemiga al adelantarse a su marca y marcar con un cabezazo certero.

Enseguida, el Dortmund tuvo hasta tres ocasiones claras para empatar el duelo, no obstante, Manuel Neuer detuvo todo lo que se acercaba a su meta.

Cuando el partido se hizo adulto, el Bayern Munich encontró el tercer gol de la tarde. Una jugada colectiva terminó con el tanto de Leroy Sané al 80′.

Pero el gran rival histórico del Bayern no se iba a dejar vencer tan fácil. Al 82′, un pase filtrado de Rapahel Guerreiro fue introducido en la meta bávara gracias a Erling Haaland.

El partido terminaba, pero aún hubo tiempo de una polémica más. Lewandowski había anotado el cuarto, pero el VAR le volvió a quitar un gol, mismo que ya no tuvo injerencia en un marcador que el BVB ya no pudo revertir.

Con información de: mediotiempo.com