abril 24, 2024
Publicidad

¿La aspirina podrá acabar con el covid?

noviembre 7, 2020 | 541 vistas

Científicos incluirán la aspirina en sus estudios debido a que habitualmente es usado como un diluyente de la sangre.

«Hay razones claras para creer que la aspirina podría ser beneficiosa, y es segura, barata y ampliamente disponible», dijo Peter Horby, colíder investigador del ensayo clínico Recovery.

Los pacientes infectados por coronavirus tienen más riesgo de sufrir coágulos por sus hiperreactivas plaquetas, los fragmentos de células que ayudar a detener el sangrado, la aspirina puede reducirlos, indican en la página web del estudio.

Asimismo, indicó que, como parte del estudio britanico, se espera que al menos 2 mil pacientes infectados reciban de forma aleatoria 150 miligramos de aspirina diarios junto a su régimen habitual.

Estos datos serán comparados con los de al menos otros 2 mil pacientes que reciben el tratamiento normal contra covid-19 por su cuenta.

A diferencia del remdesivir de Gilead, aprobado como tratamiento en EUA, pero con malos resultados en un ensayo de la OMS, la aspirina es un medicamento genérico, lo que abarata mucho su fabricación.

Recovery fue el primer ensayo que mostró que la dexametasona, un esteroide que también es barato y está ampliamente disponible, podría salvar la vida de personas gravemente enfermas de covid-19.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios