abril 25, 2024
Publicidad

Lluvias dejan al menos 21 personas muertas

noviembre 7, 2020 | 96 vistas

La emergencia por lluvias provocadas por los frentes fríos 1 y 11 y la depresión tropical Eta en Tabasco, Chiapas y Veracruz ha dejado al menos 21 muertos y 90 mil damnificados.

En la primera entidad, con dos fallecidos y 80 mil damnificados, se atraviesa el “punto más crítico” ante el pronóstico de más precipitaciones, por lo que ya preparan un plan de evacuación y la instalación de un puente aéreo para llevar ayuda.

El presidente López Obrador aseguró que las próximas horas serán decisivas para la entidad y prometió que la federación seguirá apoyando con el plan DN-III, encabezado por el titular de la Marina, Rafael Ojeda.

En Chiapas 20 municipios resultaron golpeados por las lluvias; autoridades informaron que se reportaron 19 fallecimientos y 903 casas afectadas en el estado, derivado del incremento en los niveles de ríos y desbordamientos de éstos, así como deslizamiento de laderas y flujo de lodo.

En Yajalón, Tila y Chilón se registraron deslaves por el reblandecimiento de cerros, provocando que comunidades quedaran incomunicadas. En tanto, las lluvias en el estado de Veracruz dejaron más de 10 mil damnificados y al menos 3 mil viviendas con afectaciones, deslaves y comunidades sin comunicación en al menos una docena de municipios.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé la continuación de lluvias puntuales torrenciales en los estados de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo debido a la circulación de la depresión tropical Eta; además, se esperan precipitaciones intensas en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios