marzo 28, 2024
Publicidad

Advierten de nueva guerra mundial por crisis económica

noviembre 8, 2020 | 153 vistas

El general Nick Carter, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, ha advertido de que el peligro de que se produzca una nueva guerra mundial es muy real debido al contexto de crisis económica provocada por el coronavirus.

Afirmó que existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas.

Advirtió que si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta.

Se refirió en particular a la crisis económica global provocada por la pandemia de coronavirus que podría generar nuevas amenazas para la seguridad, incluida la guerra.

Indicó que hay que recordar la historia para que no se repita, y se mira atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo que provocaron una guerra a una escala que esperamos no volver a ver jamás.

Carter explicó que, en cuanto a las fuerzas británicas, hay un plan para que dentro de diez años haya 90,000 soldados humanos y 30,000 robots en sus filas.

Defendió la necesidad de un acuerdo presupuestario que dé estabilidad durante varios años a la partida militar y facilite así las inversiones a largo plazo para la modernización.

Indicó que desde el Gobierno no quieren atarse con compromisos presupuestarios debido a la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus y prefieren presupuestos anuales, aunque están negociando entre los distintos ministerios.

Señaló que, en cualquier caso, no es nada habitual que un alto mando militar comente cuestiones políticas abiertas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/08/alemania-esperara-que-70-de-la-poblacion-sea-inmune-para-levantar-restricciones/

Comentarios