abril 26, 2024
Publicidad

Rescatista salva a un bebé, el día de su cumpleaños

noviembre 8, 2020 | 208 vistas

Hace algunos días el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, anunció la trayectoria del Huracán “Eta”, que era apenas una depresión tropical. Y tal y como se esperaba fue aumentando su fuerza hasta llegar a ser categoría 4 y convertirse en un huracán “extremadamente peligroso” que causó estragos en varios países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y México.

Gran cantidad de fotografías y videos de los daños que causó circulan en redes sociales, pero hay uno en particular que ha provocado un sentimiento de esperanza entre los usuarios.

Son las imágenes de un video donde aparece Jorge Barahona, un rescatista que pasó su cumpleaños salvando vidas después de que el huracán “Eta” causara grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Panamá esta semana. En el video se puede ver como sostiene un bebé entre sus brazos para atravesar una fuerte corriente en la comunicad de Chiriquí, una de las zonas mas afectadas.

Trece menores fueron rescatados, incluido este bebé; Jorge forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes, junto con voluntarios, están ayudando a salvar vidas y asistir a los más de mil panameños desplazados

Esta dramática pero conmovedora grabación generó gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron la heroica acción de Jorge y de paso lo felicitaron por su cumpleaños.

“Aun hay esperanza en la humanidad, gracias Jorge». «Feliz cumpleaños y muchas gracias a todos los voluntarios por salvar vidas». «Un verdadero héroe, dios lo bendiga a él y a su familia», fueron algunos comentarios.

“Eta”, ahora convertida en depresión tropical, ya ha dejado un rastro de decenas de muertos en Centroamérica, sin embargo, se espera que vuelva a tomar fuerza en las próximas horas antes de llegar a Cuba este próximo domingo con una potencia cercana a la de un huracán, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), durante la mañana de este sábado.

Los vientos de “Eta” se han mantenido estables hasta hoy; en las últimas horas en 35 millas por hora (55 km/h), pero se prevé que antes de impactar sobre la costa sur de Cuba pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km), algo que sin duda podría provocar grandes desastres y que por tanto ha generado preocupación entre la población.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/08/guardia-atrapa-a-nino-que-se-lanzo-de-tercer-piso/

Comentarios