abril 16, 2024
Publicidad

Tormenta tropical ‘Eta’ se desplaza hacia Florida

noviembre 8, 2020 | 147 vistas

La tormenta tropical Eta se desplaza este domingo por los mares al noroeste de Cuba en su trayecto hacia Florida, Estados Unidos, con la amenaza de provocar inundaciones en el litoral de La Habana, después de atravesar el centro de la isla.

En las provincias centrales Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se han reportado daños en centenares de viviendas y cultivos agrícolas y la interrupción del servicio eléctrico para unos 180 mil clientes, según informes preliminares.

Además, han quedado incomunicadas algunas localidades afectadas por las inundaciones ocasionadas por la crecida de varios ríos en esas regiones, donde más de 74 mil personas residentes en viviendas en mal estado o zonas con peligro de inundaciones fueron protegidas en casas particulares y centros de evacuación estatales.

Eta salió de Cuba por las cercanías de la localidad de Punta Alegre y en este momento mantiene vientos de 100 kilómetros por hora con rachas superiores, se mueve a una velocidad de 22 kilómetros por hora, de acuerdo con recientes boletines meteorológicos.

Durante su tránsito de sur a norte por el centro de Cuba, la tormenta se debilitó, pero mientras se aleja, sigue arrojando fuertes precipitaciones sobre la isla y se prevé que en su avance por los mares del norte y hacia el oeste se fortalecerá y podría convertirse en un huracán al final de la próxima madrugada.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios