marzo 29, 2024
Publicidad

Bajos niveles de acuíferos, dejan sin agua a colonias del poniente: CEAT

noviembre 9, 2020 | 146 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Para no depender de las precipitaciones pluviales, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) ordenará la realización de estudios para la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento.

Lo anterior, luego de que las colonias del poniente de la Ciudad, enfrenten nuevamente desabasto en la red, a causa del bajo nivel que presentan los mantos acuíferos que abastecen a ese sector, confirmó Javier Pinto Covarrubias, titular de la dependencia.

Reveló que el cañón de la peregrina, los pozos de la zona norte y el manantial de la peñita registran una baja en sus niveles de agua, que complica los volúmenes que se requieren para la ciudad.

De hecho, la única fuente segura que se tiene de agua potable, lo representa la presa Vicente Guerrero, de ahí la importancia de ser conscientes todos los usuarios y hacer buen uso de líquido que les llega a la red.

“Si bien los mantos acuíferos han bajado la aportación, tenemos que implementar medidas como lo está haciendo la Comisión Municipal de Agua Potable y cuidar la poca agua que se tenga en la red” insistió Pinto Covarrubias.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/09/reabren-puertas-de-panteones/

Comentarios