abril 26, 2024
Publicidad

Inicia ‘temporada’ de fraudes y robos

noviembre 9, 2020 | 151 vistas

Por Adela Hernández.-

Tampico, Tamaulipas.- En las últimas semanas se han incrementado los fraudes a tarjeta habientes, principalmente en los cajeros ubicados en las instituciones bancarias de la zona dorada de Tampico.

Y es que se han detectado trampas para retener el efectivo, las tarjetas y teléfonos celulares que graban el NIP de los clientes.

En total son siete dispositivos los que han detectado en los cajeros automáticos, dijo el delegado de la Zona Sur de la Policía Estatal, Israel Vázquez Ramírez.

Asimismo, señaló que el robo a transeúntes principalmente afuera de los cajeros automáticos también está repuntando.

Dijo que la recomendación que se está haciendo a la ciudadanía es no realizar retiros en lugares donde no haya mucha gente, que estén aislados o a altas horas de la noche.
Refirió que los delincuentes son foráneos y acuden por temporadas a la zona sur para hacer de las suyas.

«Se han quitado siete trampas para retener efectivo en los cajeros y unos plásticos que retienen la tarjeta, así como un dispositivo telefónico que se encontraba en el cajero de un banco de la avenida Hidalgo con el que estaban grabando los NIP de los clientes».

Indicó que los elementos están haciendo recorridos aleatorios en los cajeros automáticos para evitar que vuelvan a poner las trampas.

Comentarios