marzo 28, 2024
Publicidad

Aumentará el precio de la tortilla en diciembre

noviembre 10, 2020 | 130 vistas

El precio de la tortilla en México aumentará a partir de este uno de diciembre debido al alza de precio en materias primas a lo largo de 2020. Estas son el agua, el maíz, combustible y transporte.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, señaló que el precio de este alimento incrementará un peso por kilogramo en promedio. Esto sucederá en los más de 110 mil negocios del país que se dedican a producirla.

Señaló que el incremento se generó tras contener las plazas en los insumos de este 2020, y que la productora de harina de maíz más grande de México aumentará 650 pesos el precio de la tonelada.

Se espera que un millón de familias se vean beneficiadas ya que la industria de la tortilla genera cerca de 500 mil empleos directos, pues dependen de este ingreso para subsistir.

López García señaló que en cuanto a los gobiernos, hizo un llamado para apoyar a los agricultores locales al igual que se apoyan los “grandes monopolios. Para ello sugirió la creación de una Secretaría de Alimentación que integre un sistema de investigadores que difundan la importancia del maíz y su diversidad.

Indicó que deben blindar las cadenas de producción de maíz blanco para elaborar las tortillas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/10/se-registra-reduccion-en-pandemia-pero-piden-no-relajar-medidas/

Comentarios