abril 20, 2024
Publicidad

Confía la Canaco haya recuperación

noviembre 10, 2020 | 88 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Este lunes de manera formal dio el arranque a las ventas de El Buen Fin en esta ciudad fronteriza, en donde el sector empresarial espera poder recuperar un poco de las ventas que perdieron a causa de los cierres por la pandemia del covid-19.

Aunque las esperanzas están puestas en estas ventas, que se realizarán hasta el 20 de noviembre, considerarán que será difícil, pero exhortaron a la población a aprovechar los descuentos existentes y apoyar a la economía local.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco local, Abel Morón Guzmán, “invito a los ciudadanos a aprovechar los descuentos y ofertas que se estarán presentando en todo el comercio organizado durante el llamado Fin Más Barato del Año”, dijo.

 

PARTICIPAN 250 ELEMENTOS EN OPERATIVO

Con la participación de más de 250 elementos entre policías estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se estarán llevando a cabo acciones de vigilancia durante el denominado “Buen Fin”, a fin de evitar robos y asaltos.

José Alfredo Cantero, inspector de la Policía Estatal en esta frontera, señaló que las inspecciones serán en los principales centros comerciales, Zona Centro, cajeros de los bancos, y donde haya comercios.

La intención es inhibir el robo, ya que pudiera ser que los delincuentes aprovechen que las familias salen a buscar ofertas y comprar, o bien que los asalten antes de entrar para intentar robarles el dinero que traen consigo.

Por ello se está haciendo una participación especial y coordinada entre la policía estatal y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que en este caso serán los tránsitos, para ejercer estas acciones de vigilancia, añadió.

El inspector de la Policía Estatal en Matamoros, comentó finalmente que es importante que la ciudadanía denuncie al 911 cualquier situación de riesgo, ya que tenemos todas las áreas cubiertas para poder tener una respuesta de cinco minutos.

Comentarios