abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2020 | 77 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde marzo pasado, cuando inició la pandemia del covid-19, el comercio en línea se incrementó hasta en un cien por ciento, informó Daniel González Tirado.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Ciudad Victoria dijo que Internet se ha convertido en el mejor aliado, tanto para el comercio establecido como para el informal.

Explicó que los empresarios han tenido que recurrir a las ventas en línea para poder compensar la caída de las ventas, por las restricciones impuestas a los negocios en general, como parte de las medidas preventivas contra el covid-19.

“Hablamos con los comerciantes y vemos que han tenido que mudarse a la venta en línea. El Internet ha sido uno de los mejores aliados para esa actividad”, mencionó.

De hecho, dijo, hay quienes se han incorporado al comercio solamente a través de redes sociales, en grupos especializados, porque es una forma más rápida de conseguir clientes y sin mucha inversión.

Para los mismos consumidores está resultando más atractivo recurrir al Internet para adquirir los productos que requieren.

“Se está generando una nueva cultura en la forma de hacer comercio, y es algo que beneficia tanto al proveedor como al comprador”, refirió.

Consideró que esa práctica podría salvar de la quiebra a muchos comercios y a la vez dar opción a los consumidores de poder aprovechar las promociones con motivo de la celebración del Buen Fin.

 

‘ME VA MEJOR’

Antonia es un ama de casa que durante los últimos diez años ha subsistido económicamente mediante la venta de ropa usada en los tianguis.

Cuenta que a raíz de la pandemia por el covid-19, y las posteriores restricciones impuestas por las autoridades que incluyeron el cierre de los tianguis, se vio obligada a comenzar a vender la ropa por Internet.

“Y la verdad, me va mejor” señala al precisar que muchos de sus compañeros comerciantes también han optado por vender en línea.

“Casi todos estamos vendiendo en los grupos de venta de Facebook . No podíamos quedarnos cruzados de brazos”, indicó.

Comentarios