abril 25, 2024
Publicidad

Se registra reducción en pandemia, pero piden no relajar medidas

noviembre 10, 2020 | 130 vistas

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell, dijo este martes en la conferencia diaria en Palacio Nacional que se había percibido una reducción de la pandemia por covid-19, pero no es para relajar medidas.

“Abrimos con una buena noticia esta semana como se vio una reducción importante de la epidemia, pero no nos confiemos siguen los semáforos. La epidemia sigue, las medidas de prevención siguen siendo las mismas, sigue sin existir una vacuna eficaz y segura, sigue sin existir tratamientos específicos de modo qué hay que cuidarnos unos a otros”, dijo.

Habló sobre la noticia alentadora de la eficiencia que ha tenido la vacuna contra covid-19 de Pfizer.

“Sin embargo, hay que tomarla con cautela, todos quisiéramos saber buenas noticias, que quede claro, no es pesimismo, todos quisiéramos tener buenas noticias, pero tenemos que ser mesurados”, insistió Lopez Gatell.

Comentó sobre la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, donde se señaló que la hipertensión, la diabetes y la obesidad son enfermedades crónicas no transmisibles que incrementaron entre los Mexicanos:

“En cuatro años desafortunadamente por más que lo que lo deseamos, no se puede revertir un deterioro tan importante en las condiciones de salud de la población en general”, reiteró.

Informó que se creará el Centro Nacional de Inteligencia en Salud antes de que termine el 2020.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios