marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los alcaldes de los diez estados del país que conforman la Alianza Federalista no descartan la posibilidad de unirse, para, por la vía legal, presentar los argumentos para evitar una disminución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el 2021.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, citó que tan solo de Tamaulipas se plantearía  la importancia de los recursos que aporta al Gobierno de la República y las cantidades injustas que se le regresan, en las que no existe una justicia presupuestaria.

Reducir el PEF para el 2021, como se tiene contemplado, impactaría negativamente al desarrollo económico, social, industrial, de comercio exterior, el campo y en el tema marítimo a un Estado como hoy lo es Tamaulipas.

Más que fideicomisos, a Nuevo Laredo le afecta una eventual disminución de recursos para el renglón de la seguridad pública, donde en el PEF 2021, ya vienen borrados alrededor de 30 millones de pesos menos, apuntó.

“Hay fondos no tanto fideicomisos, hay fondos que nos están impactando en el caso de Nuevo Laredo, particularmente lo que es el de seguridad, que vamos a dejar de percibir para la Ley de Ingresos del próximo año, que ya no viene contemplada porque a nivel federal ya no viene establecida”, aseveró.

Por ello, no descartó la posibilidad de unirse los ayuntamientos de las diez entidades que forman parte de la Alianza Federalista, para respaldar a los gobernadores y buscar que no se recorte el presupuesto para el próximo año a los municipios.

“Estamos haciendo la alianza primero que nada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para este llamado a este pacto federal, nuevo pacto presupuestario”, declaró.

Rivas Cuéllar dejó en claro que todas las acciones a emprender, siempre serán bajo un esquema de respeto y por la vía legal, en aras de que se evite una disminución de los recursos para el próximo año y en espera de que se dé una reforma hacendaria que le permita a Tamaulipas acceder a un recurso, en base a lo que capta y envía a la Federación.

Comentarios