marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2020 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió poner fin a lo que calificó como un pleito político por el dinero entre el Estado y la Federación, por lo que urgió a lograr acuerdos y no seguir afectando a los tamaulipecos.

Así se pronunció Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo, quien agregó que incluso están dispuestos a mediar y contribuir a una solución, para lo cual propuso al Gobierno federal designar un comisionado especial que coadyuve a generar una solución.

«El pleito político por el dinero entre Estado y Federación, afecta severamente a los habitantes y empresarios de Tamaulipas, pero además lesiona ya severamente la gobernabilidad y estabilidad económica y del empleo en la entidad», señaló.

El empresario advirtió que la guerra emprendida entre los dos poderes bajo la bandera de justicia presupuestal, puede llevar a Tamaulipas al precipicio por lo que se debe ser muy cuidadoso.

«Nosotros consideramos que este tema debe ser analizado desde un punto de vista de diálogo legal, justo jurídico y respetuoso pero no bajo una óptica política con tientes electorales, para lo cual proponemos al Gobierno federal designar un comisionado que coadyuve a encontrar soluciones inmediatas», expuso.

Almanza Armas añadió que desde luego Tamaulipas debe luchar por su justicia presupuestal, pero también pidió que los responsables del desarrollo económico y empleo del Estado mantener una óptica más moderna e innovadora para la generación de recursos y no permanecer anclados en el siglo pasado dependiendo de impuestos federales.

«Ponemos a disposición del Estado a las grandes cúpulas empresariales de México como órganos mediadores con facultades de ley, como la Concanaco o la Concamin, en los procesos de diálogo entre ambos niveles de Gobierno, pues hasta ahora es poco el avance y mucha polarización de la discusión sobre la distribución del dinero federal», concluyó.

Comentarios