abril 26, 2024
Publicidad

Canadá ofrece 28 mil pesos por trabajar en sector pesquero

noviembre 11, 2020 | 117 vistas

El sueño o meta de muchos mexicanos es encontrar trabajo en el extranjero y lograr esto es posible gracias las diferentes ofertas de empleo que ofrecen países como Canadá, que en estos momentos está buscando 50 trabajadoras mexicanas para desarrollarse en el sector pesquero.

En el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo, que pertenece a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de México, se anunció una oferta para solicitar trabajo en el procesamiento de pescados y mariscos. La paga mensual será entre 28 mil 800 y 33 mil 600 pesos aproximadamente.

Según la oferta, hay 50 plazas disponibles para mujeres y no se requiere un mínimo de nivel educativo para postularse, aunque sí se debe contar con un inglés o francés conversacional básico.

El contrato de trabajo puede ir de los 3 a los 12 meses y se buscan personas con experiencia relacionada a trabajo realizado en una planta de fabricación, en procesamiento de alimentos, pesca o seguridad alimentaria, por lo que aquellas que tengan más experiencia tendrán prioridad.

Las tareas a considerar por las mujeres que estén pensando en aplicar a la convocatoria que se deben tener son: Desmontar y quitar la carne de langostas u otros crustáceos como preparación para el enlatado o elaboración posterior.

Limpiar y recortar pescado/alimentos marinos, cepillar y descascarar los cangrejos antes de la venta o envasado.

Para el trabajo en la línea de producción para el empaquetamiento u otro tipo de procesamiento.

Pesar el pescado y los mariscos, registrar su peso y colocarlos en hielo triturado, clasificar el pescado y los mariscos por especie y peso.

Tener destreza manual, buena coordinación “mano-ojo”, tener buena capacidad física, ser fiable y puntual, además de las tareas y aptitudes, las solicitantes tendrán que tener pasaporte válido en el momento de la solicitud y durante la duración del contrato.

Ser elegible para obtener la aprobación de su autorización electrónica de viaje (ETA) y no tener antecedentes penales.

Demás deberán llenar y presentar (junto con el perfil del candidato) un cuestionario migratorio.

Según la convocatoria, se tiene contemplado que el inicio de labores sea entre marzo y abril del 2021 y el trabajo semanal será de mínimo 30 horas, mientras que el pago será de forma quincenal.

Las solicitantes podrán asistir a su oficina del SNE más cercana o bien hacerlo vía remota, ya sea vía email o teléfono.

https://www.facebook.com/empleogobmx/photos/a.456123907814418/3457942697632509/?type=3

Con información de: televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/11/datos-preliminares-dan-a-la-sputnik-v-un-92-de-eficacia/

Comentarios