abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2020 | 162 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con los 40 casos nuevos de covid-19 que se reportaron este miércoles, Victoria comenzó a consolidarse en el tercer lugar estatal en cuanto a casos acumulados, al llegar a cuatro mil 677 cifra que seguirá en ascenso pues continúa con un elevado número de casos activos y sospechosos.

En el plano estatal el reporte covid-19 de este miércoles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), confirmó la presencia del SARS-COV2 en 146 personas y reportó siete fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Con los nuevos casos, la cifra oficial estatal asciende a 33 mil 582 positivos acumulados, de los cuales 29 mil 308 pacientes se han recuperado y dos mil 895 han fallecido.

A nivel estatal la cifra de casos activos es de mil 379, de los que 367 son de Victoria; en cuanto a casos sospechosos en total son 639, de los que 118 corresponden a la Capital del estado

Al respecto la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, aseguró que los siguientes días serán determinantes para poder mitigar una segunda ola de contagios.

Por lo anterior insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias, evitar exponer a niños o adultos mayores en la calle y no asistir a eventos sociales, ya que se han convertido en una de las principales formas de contagio.

Pidió utilizar el cubrebocas de forma obligatoria en cualquier espacio público, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavarse las manos de diez a 20 veces al día.

De igual forma toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, limpiar y desinfectar áreas y objetos de uso común y no saludar de mano, abrazo o beso.
«Sólo de esta forma podremos prevenir contagios, disminuir fallecimientos y proteger la salud de nuestra familia», concluyó.

Comentarios