marzo 28, 2024
Publicidad

Datos preliminares dan a la Sputnik V un 92% de eficacia

noviembre 11, 2020 | 115 vistas

La primera vacuna rusa registrada contra Covid-19, Sputnik V, ha probado ser eficaz en el 92% de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas este miércoles por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Durante la tercera fase de ensayos los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V demostraron una eficacia del 92 por ciento, indicó el desarrollador del preparado y el fondo soberano de Rusia.

Este resultado, según el comunicado conjunto, se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.

Según los desarrolladores del preparado, al día de hoy, en 29 centros médicos del país 20 mil voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 las dos dosis del preparado.

Durante la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En algunos vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza.

Los participantes del estudio seguirán siendo observados aún durante seis meses, tras lo cual se publicarán los resultados definitivos, recalcó el Centro Gamaleya y el FIDR.

Se lleva a cabo un estudio “detallado” sobre la seguridad de la vacuna y la inmunogénesis en personas mayores.

El país asegura asegura que los datos publicados hoy serán publicados por los investigadores del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas tras una evaluación independiente de expertos epidemiólogos.

Mijail Murashkin, ministro de Sanidad de Rusia, destacó que los resultados de las pruebas clínicas de la Sputnik V “muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronarvirus, prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer a la pandemia”.

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, señaló a su vez que la publicación de los resultados preliminares “abre la vía a la vacunación masiva en Rusia contra la Covid-19 en las próximas semanas”.

Kirill Dimítriev, director del FIDR, recordó que la vacuna rusa utiliza como vector adenovirus humanos y no vectores de adenovirus de mono o ARNm, como suele resaltar Rusia.

Pfizer, la farmacéutica estadounidense, anunció esta semana que su vacuna contra la Covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/11/eta-se-convierte-otra-vez-en-huracan/

Comentarios