mayo 6, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2020 | 97 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propusieron la creación en Tamaulipas de un registro de todas las personas que hayan sido sentenciadas por delitos de índole sexual y violencia contra las mujeres y niños.

Al respecto , la legisladora, Olga Garza Rodríguez, presentó una iniciativa de decreto para crear la Ley del Registro Público de Delitos Sexuales y Violencia contra las Mujeres, Niños y Niñas.

En la exposición de motivos, dijo que la medida se requiere ante el alarmante incremento de los delitos sexuales y la violencia contra mujeres y niños.

“Lamentablemente seguimos fallando en atacar el problema de raíz. Hay un alarmante incremento de los delitos de esa índole por lo cual es urgente que actuemos de inmediato” indicó.

Como referencia de ello, detalló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), acaba de informar que en el periodo de enero a septiembre del presente año, los delitos sexuales y de violencia contra esos grupos vulnerables se duplicaron.

De acuerdo a la instancia del Gobierno federal, en el país existen 15 millones de personas entre 15 y 19 años de edad que han sido víctimas de algún tipo de agresión sexual.

Por esa razón, dijo, es urgente contar con un registro público de agresores sexuales, con condena ejecutoriada, porque permitiría a las autoridades reforzar la prevención del delito.

Aseguró que en países como Estados Unidos, España, Chile y Argentina, ya existe un mecanismo similar, por lo que de aprobarse la ley Tamaulipas sería pionero en ese tema.

“Es urgente combatir la violencia en todos sus formas y maneras” refirió.
La iniciativa priista fue turnada a Comisiones legislativas para que se someta al procedimiento de análisis y dictamen.

Comentarios