mayo 4, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2020 | 90 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de sobrellevar un largo periodo de confinamiento obligado por los riesgos que implica la pandemia del covid-19, hace algunos días regresaron a sus entrenamientos los niños y jóvenes que se preparan en la Escuela Municipal de Lucha Libre bajo la batuta de Fuego Latino.

Guardando todas las medidas de prevención y protocolos de salud, las puertas del Gimnasio “José Sulaimán Chagnón” se volvieron a abrir luego de más de siete meses que estuvieron cerradas, reanudándose así la formación de los futuros luchadores, aunque para ello se implementaron las clases a grupos de seis alumnos para evitar cualquier riesgo.

Lo anterior fue dado a conocer precisamente por Fuego Latino, quien estableció que las autoridades municipales permitieron el acceso al gimnasio, haciendo énfasis de las medidas que se deberían de tomar para evitar algún contagio.

“Hemos regresado ya a los entrenamientos con los niños en grupos de seis para evitar los contagios, esto después de casi ocho meses de inactividad y esperamos que más adelante las autoridades puedan darnos ‘luz verde’ para que venga la reapertura completa para trabajar con los jóvenes y los adultos”, explicó el líder de la Hermandad Guerrera.

De acuerdo a lo comentado por el luchador técnico, los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de las 17:00 a las 18:20 horas, en donde niños y jóvenes en edades vienen aprendiendo los fundamentos de la Lucha Libre en los diferentes estilos como la grecorromana, olímpica y libre, así como las diferentes “llaves” o “rendiciones” que se utilizan en las contiendas.

El experimentado gladiador mencionó que en estos momentos no se abrirá la invitación a más niños por la contingencia, “vamos a esperarnos a las indicaciones de la Secretaría de Salud para que el dé el visto bueno al regreso de la actividad, por lo pronto hay que trabajar con lo que se cuenta”, concluyó.

 

Comentarios