abril 26, 2024
Publicidad

Se agravan inundaciones en Tabasco

noviembre 11, 2020 | 154 vistas

En Tabasco, el río Grijalva continúa creciendo su caudal y, agravando la situación de las inundaciones en diversas zonas de la capital, Villahermosa.

En sectores de las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte presentan inundaciones de hasta 2 metros de altura, que dañaron viviendas de un solo nivel.

Habitantes de la zona, considerada una de las más críticas en la emergencia, indicaron que no hay bordos de protección que impidan el paso del agua.

Según las autoridades locales, el riesgo continúa latente debido al incremento del río Grijalva.

Ante lo complicado de la situación, aún hay personas que se niegan a abandonar sus hogares por temor a sufrir robos o, en muchos casos, debido a que no tienen otros lugares para resguardarse.

En apoyo a la población elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mantienen operaciones del Plan DN-III E pero, por la magnitud de las afectaciones, se han visto rebasados.

Personas afectadas apoyan en labores de traslado de personas en lanchas y, en la medida del descenso el agua, las personas intentan salir de sus domicilios caminando en medio de las inundaciones.

Hasta el momento ocho personas han muerto debido a las inundaciones informó el Instituto de Protección Civil de Tabasco.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, confirmó que en la entidad hay 148 mil 57 personas afectadas, 35 mil 982 viviendas dañadas por las inundaciones y de 17 municipios que conforman el estado, en 13 se registran severas afectaciones.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/10/desalojan-3-millones-de-metros-cubicos-de-agua/

Comentarios