abril 23, 2024
Publicidad

Si habrá celebración de Revolución Mexicana

noviembre 11, 2020 | 155 vistas

Andrés Manuel López Obrador informó que las celebraciones por el aniversario de Revolución Mexicana sí se llevarán a cabo, pese a la pandemia de coronavirus.

Declaró que la ceremonia se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

“Vamos a llevar a cabo la conmemoración, es una fecha importantísima, es el día que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista, que se acabara con la esclavitud y se liberara al pueblo, que se hiciera valer el principio del sufragio efectivo», dijo el Presidente.

El mandatario pidió que se respeten las medidas de salubridad durante el evento, en especial la sana distancia.

Asimismo, dijo que debido al plantón que mantiene el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la ceremonia no se podrá llevar a cabo en el Zócalo.

“No podemos porque los de FRENAAA 1, FRENAAA 2 (Sí por México) y los líderes, tanto los intelectuales orgánicos como los medios de comunicación que apoyan a los FRENAAA no quieren desalojar el Zócalo.»

«Los jefes están durmiendo muy cómodamente, aquí se quedan muy pocos a dormir porque los líderes están en sus mansiones, en sus casas muy cómodos”, comentó.

Sin embargo, el Presidente aseguró que su gobierno no caerá en ninguna provocación, por lo que “ahí se pueden quedar”. Con el fin de respetar su derecho a la libre manifestación, López Obrador dijo que se hará uso del Monumento a la Revolución para la conmemoración.

“Lo tienen acaparado (el Zócalo), tienen esa mala costumbre de acaparar, se apropian de todo. Cuando está uno cerca de ellos hay que cuidar la cartera, se roban todo, son muy ladrones. Eso del Sí (México Sí), es sí a la corrupción, la mayoría de ellos corruptos”, comentó.

Con información de: milenio.com

Comentarios