abril 20, 2024
Publicidad

Decide no tener hijos a los 22 años y se hace viral

noviembre 12, 2020 | 929 vistas

A través de las redes sociales se ha hecho viral el caso de una joven llamada Ailín Cubelo Naval, ya que a sus 22 años decidió someterse a una operación para ligarse las trompas de Falopio y así no tener hijos.

Para la mayoría de las mujeres jóvenes, ideas como el “instinto maternal” o el “llamado de la naturaleza” ya no tiene vigencia, y no ven la maternidad como un destino obligatorio, como es el caso de Ailín, quien le pidió en dos ocasiones a su ginecólogo que le practicara el procedimiento quirúrgico para no tener hijos; el médico se negó en ambas ocasiones, por lo que la joven buscó a otro profesional de la salud que sí llevase a cabo la cirugía.

La joven explicó que para algunas mujeres el deseo de ser madre le es algo natural, pero para ella es algo natural no serlo, por lo que se ligó las trompas porque no quiere tener hijos, ahora ni nunca.

Según Ailín, estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA), ser madre es una idea que contemplaba cuando iba en primaria, como “muchas mujeres”; sin embargo, con el paso de los años, ese plan de vida ya no le resulta tan atractivo.

“Después de los 30” o “yo quiero uno solo”, respondía cuando le preguntaban ¿cuándo quería ser mama? o ¿cuántos hijos quería tener?

Señaló que ahora se percata de que nadie le hacía la pregunta más importante: ¿quieres ser madre?

Según Ailín, la idea de maternidad obligatoria la inculcan a las mujeres desde la escuela.

Indicó que ella ve a los padres que salen a pasear con sus hijos y los llevan en un cochecito y las nenas llevan un bebé de juguete, por lo que cree que el mandato de maternidad no es algo natural es algo cultural, ya que hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres, solo siguieron el caminito.

La joven aseguró que fue cuando empezó la secundaria que se dio cuenta de que no quería ser madre, una decisión que se ha reforzado con el paso del tiempo por diversos motivos.

Mencionó que traer a una persona más a este mundo así como está, y que forme parte de esta sociedad, es vivir con miedo de que le pase algo si es mujer, miedo de que haga algo si es varón.

Mencionó que se cuidó durante cinco años tomando pastillas anticonceptivas y con preservativos con su pareja. Fue entonces cuando tomó la decisión de operarse. La cirugía impide el paso de los óvulos al útero.

Antes de realizarse la ligadura, Ailín entró a un grupo de Facebook llamado Ligadura de trompas-Argentina, en el que más de mil 300 personas comparten sus experiencias en el tema.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/11/pide-matrimonio-a-su-novia-con-un-anillo-en-una-patita-de-pollo/

Comentarios