marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2020 | 135 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empresarios tamaulipecos denunciaron lo que calificaron como un alarmante incremento en el número de secuestros en toda la entidad, delito que, sostienen, está afectando más ese sector sin que se vea una acción oficial para combatirlo efectivamente.

Así lo denunció Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de Seguridad de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien señaló que es Matamoros el epicentro de esta nueva ola de plagios.

«Hemos detectado un incremento severo en casos de secuestro, sobre todo a empresarios, a lo largo y ancho del estado, siendo en el caso de la frontera la ciudad de Matamoros una de las más afectadas por este delito de alto impacto», denunció.

Mariño Leal añadió que por esa razón están solicitando que se conforme una mesa de seguridad con la presencia del fiscal general del estado, Irving Barrios Mojica, para que éste pueda escuchar de viva voz del sector empresarial la preocupación por estos hechos
«Pedimos la presencia del Fiscal General del estado en Matamoros, pero aclaramos que esto (secuestros) está sucediendo en todo Tamaulipas, por lo que sería bueno conocer los factores económicos y sociales que están propiciando que los secuestros sean cada vez más comunes», apuntó.

El vicepresidente de la Fecanaco Tamaulipas, admitió que sólo abordar esta problemática representa un riesgo, por lo que consideró urgente que haya una mayor participación y estrategia para investigar y castigar estos delitos.

«Este es una tema extremadamente delicado y que urge que la Fiscalía estatal, a través de la Unidad Antisecuestros, ponga mayor atención a la creciente de este delito que lacera gravemente a la sociedad», concluyó.

Comentarios