abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 111 vistas

El día de hoy China felicitó a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, por su victoria en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, señaló que respetan la elección del pueblo estadounidense, por lo que expresan su felicitación al señor Biden y la señora Harris.

Wang mencionó que entienden que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos.

Esta es la primera vez que China reconoce oficialmente los resultados de los comicios en Estados Unidos, casi una semana después de que Biden declarara su victoria.

Las tensas relaciones entre Pekín y Washington, se han ido deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump (quien todavía no ha reconocido la derrota y considera que ha habido fraude electoral) inició una guerra comercial.

Lo que empezó como un intercambio de aranceles y unas negociaciones para intentar equilibrar la balanza comercial (vencida ampliamente del lado chino), se ha ido ampliando a otros sectores.

Al pasar de los meses la situación ha derivado en una “guerra fría” que enfrenta a ambas potencias también en el plano tecnológico y a nivel estratégico, con roces cada vez más frecuentes en las aguas del Mar del Sur de China.

Donald Trump, el todavía presidente de EU ha acusado a China en reiteradas ocasiones de ser la responsable de la pandemia de la covid-19 y ha llegado a hablar del “virus chino” en referencia a la pandemia que ha azotado fuertemente también a su país.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/12/mueren-migrantes-al-naufragar-su-barco-en-aguas-de-libia/

Comentarios