abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 88 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La denuncia por parte de la población podría ser la herramienta para que se proceda contra quienes violenten las restricciones sanitarias, consideró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario en la Subsecretaría de Desarrollo Económico (SDE) dijo que cuando la gente llegue a un lugar rebasado con más de diez personas o una boda que rebase los estándares normales de protocolos, que se retire, lo haga del conocimiento a la autoridad y se proteja él como su familia.

Consideró que si bien hasta ahora se retrocedió en fases de horarios, pero no de cierre de establecimientos, hay lugares que están a un paso de llegar a esa medida, por el elevado contagio de covid-19 que presentan, de ahí que algunos sectores hayan salido a la calle a hacer conciencia.

Lo que resta de noviembre, es importante cuidarse y no tanto porque en diciembre se “suelte “todo, sino porque el último mes del año es muy importante para los comercios en general, por la derrama económica que ello implica.

Villarreal Cantú no descartó que con el paso de los días, otros sectores productivos podrían salir a la calle y promover el uso de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia para crear conciencia entre la población.

Si bien hay notorios avances en municipios donde la gente se ha cuidado más, como Reynosa y Matamoros, donde se ha estabilizado el número de contagios de covid-19, recordó que la pandemia está latente y eso se observa en los hospitales donde sigue haciendo más casos y defunciones.

No generalizó y dejó en claro que si bien muchos salones de eventos han mejorado sus protocolos de salud y acatado la capacidad permitida, hay otros que no ha sido así “y por pocos la están llevando muchos”, subrayó.

Por lo anterior, señaló que la denuncia a través de las redes sociales podría ser la herramienta, para que personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) u otra instancia, proceda a la aplicación de sanción, según corresponda.

De sancionar a quien no use el cubrebocas, indicó que corresponde a otra instancia analizarlo.

Comentarios