marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 122 vistas

Peter Sutcliffe, uno de los peores criminales en la historia del Reino Unido, apodado el “destripador de Yorkshire” por el asesinato de 13 mujeres y condenado a cadena perpetua, murió este viernes, anunció un portavoz del ministerio de Justicia.

Recientemente había sido diagnosticado con Covid-19 pero rechazó todo tratamiento, según la prensa británica.

Sutcliffe, de 74 años, sufría otros problemas de salud, incluidos trastornos cardíacos y diabetes. El ministerio de Justicia se negó a hacer comentarios y dijo únicamente que había fallecido en el hospital.

Después de aterrorizar al norte de Inglaterra durante la década de los 1970, Sutcliffe, cuyo nombre aún resuena en la memoria colectiva del país, fue condenado en 1981 a 20 cadenas perpetuas por asesinar a 13 mujeres en Yorkshire y haber intentado matar a otras 7 entre 1975 y 1980.

Pero en 2010, una sentencia de la Alta Corte estableció que no debía salir nunca de prisión.

Sutcliffe utilizaba un martillo, un destornillador y un cuchillo, para mutilar los cuerpos de sus víctimas, lo que le valió el siniestro apodo de “destripador”.

Según él decía estar a cargo de una “misión divina” que lo llevaba a matar prostitutas, pero no todas sus víctimas fueron trabajadoras sexuales.

Fue diagnosticado como esquizofrénico paranoico, pasó 30 años en un hospital psiquiátrico antes de ser recluido en una prisión en Durham, en el noreste del país.

Sutcliffe había logrado escapar a la policía durante años. Detenido en 1981 porque su coche llevaba una matrícula falsa, acabó confesando sus crímenes.

El ex inspector Bob Bridgestock, reconoció que los jefes de policía “no miraron a todas partes durante la investigación”, y en el día de su muerte llamó a “recordar a las víctimas, no al asesino”, mencionó que con la muerte de Sutcliffe las familias afectadas logren cerrar este capítulo.

Fue lo que dijo sentir “hasta cierto punto”, Richard McCann, que tenía 5 años cuando el asesino mató a su madre, Wilma McCann, su primera víctima conocida.

Una de las siete víctimas que escaparon al “destripador de Yorkshire”, Marcella Claxton, explicó el viernes las secuelas del intento de asesinato que sufrió en 1976, en la localidad de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Señaló que tiene vivir con sus heridas, 54 puntos de sutura en la cabeza y la pérdida de su bebé, ya que estaba embarazada de cuatro meses y que hasta la fecha sufre de dolores de cabeza y mareos.

La publicación en 2006 de un informe encargado por el gobierno en 1981 sobre la investigación reveló que Sutcliffe había cometido en realidad más crímenes que los 13 asesinatos y los siete intentos de asesinato por los que fue condenado.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/13/espana-extraditara-a-alonso-ancira-el-rey-del-acero/

Comentarios