mayo 1, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 118 vistas

Rubén Jasso.-

Algo complicado es como observa el ex futbolista de Correcaminos, Emigdio “Milo” Sánchez, la posibilidad de que cientos de futbolistas de Victoria o del estado puedan regresar a las canchas para jugar en el balompié amateur en estos momentos en los cuales la pandemia del covid-19 ha tenido un notorio repunte.

El ídolo de la Colonia Mainero que marcó una época en los años 80’s, reconoció que la gente del futbol ya desea regresar lo antes posible a las canchas, aunque el panorama es muy incierto actualmente.

“Está muy difícil la situación, pero la gente ya está desesperada de estar encerrada en casa y pues yo siento que sí es necesario reactivar el deporte en Ciudad Victoria”, dijo el ex jugador de Correcaminos, aunque también se mostró respetuoso de las indicaciones que establezcan las autoridades de Salud por el bien de los tamaulipecos.

Por otra parte, “Milo” Sánchez dijo que en el plano personal decidió colgar los tachones, aunque sigue en su faceta de formar niños y jóvenes futbolistas.

“Sigo en mi trabajo echándole ganas, tengo 30 años trabajando en el Colegio La Salle con los ‘chamacos’ de futbol y sigo enseñando lo poco que aprendí y ahora decidí no jugar más futbol por mi salud y más que nada porque sábados y domingos los dedico más a mi familia”, comentó.

Emigdio Sánchez, quien también es profesor en Educación Física, reconoció que en la actualidad muchos jovencitos desean dedicarse al futbol y llegar al profesionalismo, pero a veces no están dispuestos a asumir los sacrificios que implica una disciplina de alto nivel.

“Lo que pasa es que en la actualidad el futbol ha cambiado mucho, yo lo veo más físico que nada, a veces el muchacho no quiere sacrificar otras cosas y el futbol es mucho sacrificio, tienes que dejar la novia, a la familia y a veces no estamos acostumbrados a eso y yo lo único que les digo a los muchachos de ahora, si se van a dedicar a eso que sea al cien por ciento porque a lo mejor no habrá tiempo para estudiar”, concluyó.

Comentarios