abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 182 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, demandó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar a fondo el desorden y desaseo financiero que dejó Xicoténcatl González Uresti, en los dos años que ejerció como Alcalde de Victoria.

Durante el apartado de asuntos generales, de la sesión del Pleno Legislativo realizada este miércoles, informó que envió un oficio a la ASE, pidiendo abrir una indagatoria sobre diversas irregularidades en el manejo del presupuesto de Victoria.

Por ejemplo, dijo, existe un subejercicio de 35.9 millones de pesos en obra pública y de once millones en limpieza.

“Ni que no tuviéramos calles con baches. ¿Saben cuántas calles pudieron haberse pavimentado? ¿Saben cuántos camiones de basura pudieron haberse comprado?”, cuestionó.

Hernández Cardona advirtió que estará atento a la fiscalización del gasto público que ejerció González Uresti, y exigió a la ASE cumplir con su responsabilidad de vigilar el destino de los recursos públicos.

González Uresti solicitó licencia para separarse del cargo a partir del primer día de octubre, y días después fue nombrado Subsecretario de Salud del Gobierno del Estado.

Durante los dos años que se mantuvo en el cargo, abundaron las denuncias por corrupción y nepotismo en su administración, sin que hasta la fecha haya consecuencias legales en su contra o de sus colaboradores.

Comentarios