abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad, a pesar de ser un proyecto estratégico, no viene contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021.

La obra ha sido considerada desde el inicio de esta administración estatal y aunque siempre estuvo contemplada en el PEF para el próximo año, al menos hasta ahora no viene, como otros proyectos, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) dijo que no obstante a que en este año se han destinado recursos para realizar obras complementarias a la construcción de la segunda línea del acueducto, no se le asignó presupuesto.

“Desde el inicio de esta administración hemos tenido contacto con la Comisión Nacional del Agua y está determinado el tiempo válido el proyecto, sabe que es estratégico para poder solucionar el abasto de agua de largo plazo para Victoria”, explicó.

Agregó que cuando se da el cambio de administración federal se llegó a un acuerdo que habría que invertir en la recuperación de caudales y en la sectorización en los Organismos Operadores, a sabiendas de que hay que realizar inversiones al interior de los organismos operadores.

Pinto Covarrubias citó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo a bien realizar inversiones en Victoria, Reynosa y Tampico que son las ciudades de mayor  desarrollo y mayor problemática, interesado en resolver esa situación.

Por lo anterior, convino en que la CEAT seguirá insistiendo para que se le asigne recursos a la Conagua, toda vez que cuando son proyectos prioritarios o estratégicos, que tienen que ver con el abasto de agua los usuarios y comunidades rurales, los tiempos no están cerrados.

“Si es una prioridad, consideramos que el Gobierno federal debe de replantear ese presupuesto, si bien se anuncia que ya se cerró para el 2021, sabemos que se deja una bolsa para proyectos estratégicos y que en determinado momento si son una prioridad para solucionar una problemática, debieran destinar recursos”, sostuvo.

Comentarios