mayo 4, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2020 | 177 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- Alejandro “Choko” Jiménez, activista y defensor de los derechos humanos en la región cañera, denunció que continúan las irregularidades en el reparto de los Programas Federales para el Bienestar.

Sostuvo que a finales del mes pasado el Campamento Ciudadano “Choko” Jiménez realizó una reunión con el delegado federal en la entidad de dichos programas, José Ramón Gómez Leal, a quien le denunciaron que el denominado Censo del Bienestar, que se realizó para algunos programas, no cumplió con todos los criterios establecidos, lo que ha generado la exclusión de eventuales beneficiarios.

Dicha exclusión alcanza desde el acceso a becas hasta a la pensión del adulto mayor. Por ejemplo, no se ha considerado a las y los alumnos del jardín de niños Nicolás Bravo con clave CCT 28DPJNO735V, en Chamal Viejo, Municipio de Ocampo, Tamaulipas.

Esa localidad donde se ubica el jardín de niños es considerada de alta marginación; y pesar de haberse realizado el censo por servidores de la nación y sus auxiliares, varios niños no recibieron su apoyo económico porque no aparecen en el padrón de beneficiarios.

“Al preguntar por esta situación, no se les contesta de manera formal, lo que origina incertidumbre entre los padres de familia”.

En tanto, Choko Jiménez también pidió que se revise y solucione también la exclusión en el Programa de la pensión del Adulto Mayor en el municipio de Antiguo Morelos, Tamaulipas.

Denunció que el Subdelegado Regional con sede en Mante, no proporciona la información del porqué varios adultos mayores de ese lugar siguen sin poder acceder al Programa federal, inclusive denunció que al hacer referencia o insistirle a los funcionarios sobre el tema, éstos hasta se molestan sin dar respuesta.

De tal forma que urgió una revisión total al padrón para el bienestar y a las nuevas solicitudes para que nadie se quede fuera de los programas del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, también exigió al delegado federal que los servidores de la nación diferencien del trabajo de una estructura electoral al servicio eficiente a los beneficiarios de los programas federales.

Comentarios