abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2020 | 234 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Hasta con amparos la Dirección de Tránsito Municipal y la Comapa pretenden justificar cobros que a juicio de la ciudadanía son ilegales y cuya nulidad reclaman ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

Tras mencionar que de los casos recepcionados a solicitud de la ciudadanía se ha resuelto aproximadamente el 80 por ciento de los juicios de nulidad, el titular del tribunal, Humberto Dragustinovis Perales señaló: “Y las demás no se han cumplido o están en un procedimiento de amparo”, reveló.

“Tenemos que la autoridad que ha acudido al juicio de amparo han sido Tránsito y Comapa, las partes tienen la posibilidad de acudir al juicio de amparo, algunos de ellos se están estudiando todavía”, agregó.

Dragustinovis Perales mencionó que aún y cuando en lo que va del año el número de promociones de juicios de nulidad ha disminuido, actualmente hay asuntos en trámite.

“En lo que va del año tenemos 87 juicios de nulidad que presentaron los ciudadanos de los cuales corresponden 60 a Tránsito, 21 de Comapa y los restantes seis son por lo de los estacionómetros”.

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal refirió que a raíz de la pandemia sí bajó la afluencia de las personas al tribunal.

“Cayó de una manera importante, el año pasado fueron alrededor de 196 juicios de nulidad que se llevaron en el año, ahorita estamos hablando de 87 en este momento”.

Comentarios