abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2020 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En promedio uno de cada tres servicios que atendió la Cruz Roja Mexicana en la entidad durante octubre, involucró a pacientes confirmados o sospechosos de haber contraído covid-19, que fueron trasladados a hospitales al presentar complicaciones.

Así lo dio a conocer Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de esa institución en la entidad, quien agregó que a la vez al cierre del mes pasado se registró un incremento del 30 por ciento en el número de servicios en general con respecto a septiembre.

«Durante octubre se atendieron 560 servicios, de los cuales 135 correspondieron al traslado de personas contagiadas de covid-19, así como también tuvimos traslados de pacientes que se consideran como casos sospechosos de la misma enfermedad», expuso.

Velázquez Alcázar añadió que tomando en cuenta que el promedio mensual de servicios en la Ciudad en el transcurso de la pandemia es de entre 550 y 600, se encuentran dentro de lo normal, aunque sí se presentan variaciones.

«Las estadísticas del mes pasado muestran un incremento del 30 por ciento con respecto a septiembre, sin embargo, en el historial de los casi ocho meses de la pandemia durante abril y mayo tuvimos una baja de alrededor del 30 por ciento al contabilizar 440 mensuales», apuntó.

El coordinador estatal de la Cruz Roja mencionó que también han nota un alza en la solicitud de servicios ordinarios, sin menoscabo de los traslados de los pacientes covid.

«En julio fue cuando atendimos el mayor número de servicios relacionados con estos pacientes, sin embargo, de octubre a la fecha la cifra ha registrado un ligero incremento», añadió.

Para concluir Velázquez Alcázar subrayó que los socorristas han sido capacitados desde el mismo inicio de la pandemia, «se capacitó al personal con una estrategia de bioseguridad, se les enseñaron las medidas de protección, las cuales se han venido reforzando, sobre todo con pacientes sospechosos, usando trajes especiales».

Comentarios