Todo listo para la Misión SpaceX Crew-1, entérate como verla

Este 15 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 a la Estación Espacial Internacional

0
38
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A partir de las 18:27 horas, tiempo de México, este 15 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 a la Estación Espacial Internacional en un trabajo en conjunto de la NASA con Elon Musk.

Jim Bridenstine, de la NASA, a través de redes sociales informó que debido a las consecuencias climáticas el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 fue retrasada para este 15 de noviembre, día en que se espera no haya problemas climatológicos que representen un obstáculo para el equipo.

Este lanzamiento representa la suma de un largo trabajo colaborativo entre la agencia espacial estadounidense y la empresa de Elon Musk. El objetivo de la misión es llevar a un grupo de cuatro astronautas norteamericanos y uno japonés a la Estación Espacial Internacional.

Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi, integran el equipo de exploradores. La importancia de la misión consiste en que con ella se espera reanudar los vuelos tripulados desde Estados Unidos tras nueve años de interrupción.

Bridenstine señaló que se siente orgulloso de decir que están reanudando los vuelos espaciales tripulados reguladores lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense.

La NASA está incentivando el seguimiento de los proyectos espaciales entre la sociedad civil con una serie de actividades y programas especiales como los “pases de abordar” para formar parte de esta misión.

Personas de todo el mundo podrán participar en este importante hecho compartiendo videos, imágenes o ideas en torno a las misiones espaciales, y cabe señalar que para ver en vivo el lanzamiento de la SpaceX Crew-1 se contará con diferentes alternativas.

Alrededor de las 18:27 horas tiempo de México se podrá apreciar el despegue del cohete espacial desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. Se prevé que en ocho horas y media más tarde llegue a la EEI.

Será televisado y transmitido en vivo en el canal de YouTube de la NASA, así como en su sitio web que puedes.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trump reconoce que perdió, pero con ‘fraude’