abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2020 | 294 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector patronal de la Ciudad reiteró este lunes su advertencia sobre las graves consecuencias que traería para los empresarios locales que se decrete el retorno a la fase uno de la reactivación económica, como lo ha advertido el Gobierno del estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, comentó lo anterior al mismo tiempo que aclaró que no se trata de privilegiar lo económico por encima de la salud, sino de buscar estrategias efectivas y no sólo paliativas para frenar el contagio a covid-19.

«En Coparmex Victoria hacemos un enérgico exhorto al Gobierno del estado y a la secretaria de Salud. Gloria de Jesús Molina Gamboa, para que no cometa un grave error y tome la decisión de regresar a la fase uno y limitar las actividades económicas en la Capital», comentó.

Lo anterior, dijo, en referencia a que en los últimos días se ha planteado la posibilidad de que el Comité dé la orden de regresar a la fase uno en Victoria, para contener el incremento en el número de casos nuevos del nuevo coronavirus.

«Sin embargo, para los patrones victorenses es de suma importancia que no limiten las actividades económicas, de regresar a la fase uno se pondría en riesgo la estabilidad económica, laboral y social de la Ciudad», subrayó.

Flores Pedraza añadió que coinciden con la preocupación del Gobierno y la ciudadanía de que la salud pública es primordial, citando como prueba que asumen su responsabilidad como parte de la sociedad de cuidarse, cuidar a sus familias e influir en sus colaboradores para cuiden de sí y de los suyos.

«Las empresas Coparmex de Victoria, hemos estado cumpliendo con los protocolos sanitarios que el mismo Comité nos ha impuesto, así como hemos cerrado nuestras instalaciones cuando el Gobierno nos lo ha solicitado y no hemos dejado de pagar nuestros impuestos y derechos municipales, estatales y federales», expuso.

Finalmente, Flores Pedraza precisó que «por un lado consideramos justo que se apliquen sanciones a los prestadores de servicio que incumplan con los protocolos establecidos, pero los actos represivos como sancionar a la ciudadanía, son soluciones paliativas que no resuelven el problema de fondo».

Comentarios