abril 19, 2024
Publicidad

‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los Óscar

noviembre 16, 2020 | 80 vistas

La película que representará a México en la edición 2021 del Óscar será “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías, así lo confirmó la Academia Mexicana de Artes.

Esta película, ‘Ya no estoy aquí’, narra la historia de Ulises Samperio, interpretado por el debutante Juan Daniel García Treviño, quien ganó el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

La trama se desarrolla durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey y aborda temas como la pertenencia y la migración.

“Ya no estoy aquí”, dirigida por Fernando Frías de la Parra, ganador del Ojo a Mejor Largometraje y del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue filmada en locaciones reales y con un elenco de actores no profesionales.

La AMACC indicó, a través de un comunicado, que ‘Ya no estoy aquí‘ fue seleccionada entre seis cintas que compitieron para representar a México en ante la Academia de cine de Hollywood.

Las cintas participantes fueron: ‘El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani)’ de Xavi Sala. ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama, ‘Mano de obra’, de David Zonana, ‘Nuevo orden’, de Michel Franco, ‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing y ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías.

De manera excepcional y solo para esta edición de los premios, la Academia aceptará las películas designadas por las instituciones competentes de cada país, estrenadas en cines o en plataformas digitales debido a la pandemia de Covid-19.

Del pasado 20 de octubre y hasta el 12 de noviembre el Comité de Selección, que estuvo integrado por 440 miembros, analizaron las películas y del 7 al 12 de noviembre eligieron a la ganadora.

Las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas por la Academia en nueve ocasiones, entre ellas destacan, ‘Biutiful‘ de Alejandro González Iñárritu y ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/15/confirman-segunda-temporada-de-space-force/

Comentarios