Amas de casa son las que más mueren por la pandemia

0
63
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Las amas de casa pensionados y empleados seria los más afectados por la pandemia de covid-19 en México, de acuerdo con información del Gobierno Federal, proporcionada a Milenio.

El número de muertes en estos sectores de la población concentran el 51 por ciento de los decesos totales a nivel nacional.

Los más afectados, contrario a lo que se creería son las jefas de familia y las personas mayores pensionadas, aunque hipotéticamente, deberían estar resguardados en sus hogares.

Las amas de casa es el sector de la población más afectado en el país, con 99 mil 213 contagios y 17 mil 330 muertes, representando el 25.1 por ciento de las defunciones totales.

El covid-19 se convirtió en la primera causa de muerte materna con 49 muertes de mujeres embarazadas.

El segundo grupo más afectado son los jubilados y pensionados, con 31 mil 220 jubilados contagiados de los cuales murieron 11 mil 552.

Y el tercer grupo más afectado serían los empleados generales, los cuales regresaron a laborar o nunca dejaron de hacerlo.

Sin embargo, este grupo es el que mejor reacción ha tenido al virus, con solo el 6.4 por ciento de muertes por contagios.

Se han contabilizado 161 mil 751 de contagios en el sector de los empleados, y 10 mil 321 muertes, es decir, el 14.99 por ciento de las muertes totales en el país.

Hasta el monto se registran un millón 9 mil 396 casos confirmados acumulados de covid-19 en México, y 98 mil 861 muertes por la enfermedad.

 

Con información de: lopezdoriga.com