abril 18, 2024
Publicidad

Gobierno afirma que tiene “controlada” la pandemia

noviembre 17, 2020 | 127 vistas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que la pandemia de Covid-19 en México se encuentra controlada y con tendencia a la baja.

Alcocer Varela esta mañana detalló que la situación por el nuevo coronavirus en el país está en control en diversos estados.

Señaló que estamos en la etapa activa de la pandemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas, que ha dejado muertes y estragos a la población, pero que en la actualidad tiene una tendencia a la baja.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que México acumula un millón nueve mil 396 casos confirmados y 98 mil 861 muertos por el nuevo coronavirus.

México, con estas cifras, es el decimoprimer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Ocupa además el octavo lugar en muertes en proporción a su población, con casi 775 muertos de Covid-19 por cada millón de habitantes y una tasa de letalidad de 9.79 por ciento.

López-Gatell Ramírez aseveró que el esfuerzo de reducir la mortalidad ha sido “sumamente importante”, mientras que solo cinco de los 32 estados tienen una curva epidémica al alza.

López Obrador defendió su estrategia de incrementar la ocupación hospitalaria sin medidas coercitivas de contención para combatir la pandemia.

Señaló que afortunadamente hay menos fallecimientos y ese es el propósito, lograr reducir el número de muertes.

El Gobierno mexicano anunció la ampliación del convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, suscrito en abril con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

En el acuerdo se integran 150 camas en 50 hospitales para atender a enfermos del nuevo coronavirus.

López Obrador señaló que la atención de estos pacientes se hará con recursos públicos, ya que cuando se trata de la salud del pueblo, hay que estar unidos todos; “se podrán tener diferencias, pero la atención médica es muy importante”, declaró.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/16/en-mexico-se-estiman-42922-casos-activos/

Comentarios