abril 19, 2024
Publicidad

Medallista olímpico sobrevive repartiendo comida

noviembre 17, 2020 | 132 vistas

El ganador de la medalla de oro de esgrima en Londres 2012, Rubén Limardo, ha revelado en redes sociales que se dedica a repartir comida a domicilio en bicicleta, al mismo tiempo que continúa con sus entrenamientos de cara a las olimpiadas de Tokio.

Rubén Limardo, en Venezuela, es un héroe nacional. Su medalla de oro fue un hito para el deporte venezolano. Sin embargo, su situación económica lo ha orillado a salir a buscar un empleo ajeno a la esgrima, como él mismo reveló en Twitter.

“si estas en Lodz-Polonia y pides @UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás”, se lee en un tuit del 9 de noviembre.

Limardo explicó que la pandemia y la crisis en su país lo han obligado a compaginar los entrenamientos con otro trabajo que le de ingresos para sostener a su familia.

Señaló que en un año normal hoy estaría hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero las cosas no son así, ya que la crisis en su país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es una buena combinación.

El deportista venezolano, quien lleva 19 años viviendo en Polonia, admitió que es la primera vez en su vida que se dedica a una actividad laboral ajena al deporte, pero que no se siente desanimado. Por el contrario, se mantiene concentrado en llegar con buena forma a la próxima olimpiada que habrá de celebrarse en el verano del 2021.

Mencionó que sale a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún le quedan por cumplir.

El giro que dio su vida ha sido materia de controversia en Venezuela, además de que ha sido comentado por los principales medios de comunicación en el mundo.

Más de un usuario de las redes sociales ha reconocido la buena actitud que el esgrimista ha mantenido en todo momento. Otros le han reprochado haber sido partidario de Hugo Chávez, antecesor del actual líder venezolano Nicolás Maduro.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/17/reconoceran-a-la-guera/

Comentarios