abril 19, 2024
Publicidad

Miles de denuncias de abuso sexual contra los Boy Scouts

noviembre 17, 2020 | 155 vistas

Jamás se habían presentado tantas denuncias por abuso sexual como ahora se hace contra los Boy Scouts de Estados Unidos. Un hecho que pinta para acabar de hundir a la legendaria institución, la cual hace unos meses se declaró en bancarrota, como recurso para sobrevivir a esta oleada de acusaciones.

Esto fue como parte del proceso de bancarrota de los Boy Scouts que se destaparon las miles de denuncias de abuso. Un tribunal de Delaware –donde la organización se declaró en quiebra– puso este fin de semana como fecha límite para presentar las demandas y el resultado fue inimaginable. Al cierre de la edición del diario estadounidense se contabilizaron 82 mil, pero los últimos reportes elevaron el número a más de 92 mil denuncias de abuso sexual.

El abogado Paul Mones, señaló que sabía que había muchos casos, quien a pesar estar involucrado en este caso desde hace casi 20 años, nunca pensó que las denuncias llegarían hasta el nivel que ahora se da a conocer… y, sin embargo, sólo estarían representando una fracción del total de víctimas que los Boys Scouts podrían haber acumulado a lo larga de su historia.

Las denuncias fueron interpuestas por víctimas que van de los 8 a los 90 años.

Abogados que representan a las miles de víctimas de las que se tiene conocimiento en 50 puntos de Estados Unidos, señala que se tienen detectados casos ocurridos en sedes de la organización en Alemania y Japón.

Al parecer la ola de reclamos alcanzó al final del domingo la cifra de 82 mil 663. Sin embargo, indica que a lo largo del lunes se llegó a 92 mil 700… un número que es una losa para los Boys Scouts y su intención de crear un fondo de compensación a las víctimas, para luego reorganizarse y tratar de resurgir con sus más de mil millones de dólares en activos, según lo que dieron a conocer en su declaración de bancarrota.

Los Boys Scouts de Estados Unidos ante el cúmulo de denuncias emitieron un comunicado en el que se declararon “devastados” por la cantidad de abusos cometidos por miembros de la organización. “La respuesta que hemos visto de los sobrevivientes ha sido desgarradora. Lo sentimos profundamente”.

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/16/sera-obligatorio-usar-cubrebocas-en-nueva-zelanda/

Comentarios