abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2020 | 131 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd.Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad y Salud será quien determine en los próximos días, si se sanciona con alguna medida económica o coercitiva a las personas que no usen el cubrebocas en la vía pública.

Por lo pronto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la población no bajar la guardia para evitar que colapse el sistema de salud, al cumplirse ocho meses de la pandemia de covid-19.

Al arribar a palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la medida, implementada en otras partes del país, se está valorando en Tamaulipas, donde dijo que la población es consciente de la situación “y ya no se puede engañar a nadie, todos saben de las consecuencias de contagios y de que se sature el sistema de salud”.

La más reciente entidad que aplicó una medida contra las personas que no usen cubrebocas en la vía pública fue el Gobierno de Zacatecas, quien propuso sancionar con arrestos de hasta 36 horas.

García Cabeza de Vaca dijo que en Tamaulipas el uso de cubrebocas es obligatorio, además del distanciamiento social y medidas de sanidad que han permitido hasta ahora que no se incremente de manera exponencial el número de contagios.

Comentarios