abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2020 | 251 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque ya se habían apuntado una buena cantidad de equipos para ser partícipes del Torneo de Beisbol en homenaje a Arnulfo “La Güera” Mata, mismo que se desarrollaría el pasado fin de semana en San José de las Flores, finalmente fue pospuesto para una mejor ocasión.

Lo anterior fue dado a conocer por César Plata, uno de los coordinadores de este torneo-homenaje, junto a Marcos Palomares y Francisco Olazarán, tomando la decisión de reprogramarlo ante el panorama que se presenta en la zona centro del estado a causa del covid-19.

“Siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades de Salud y para ayudar a salir rápidamente de esta pandemia, los partidos programados quedaron pospuestos, mientras que la ceremonia de entrega de reconocimiento sigue como se tenía contemplado”, explicó el promotor deportivo César Plata.

En cuanto al reconocimiento a “La Güera” Mata, será entregado el próximo domingo 22 del presente mes a las 11:00 horas en el campo de San José de las Flores, en donde se espera la presencia de gente del beisbol y softbol, aunque para ello se tomarán las respectivas medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los asistentes.

Cabe recordar que la trayectoria de Arnulfo Mata Huerta es bastante amplia, pues desde su juventud se dedicó a la promoción del deporte, especialmente el béisbol y softbol, formando a muchas generaciones de peloteros que hoy en día le siguen agradeciendo todas sus enseñanzas.

En ese sentido, también se había hecho la propuesta de imponerle su nombre al parque “Solidaridad” de la colonia México como un homenaje a su trayectoria, sin embargo, la iniciativa de César Plata y Marcos Palomares a la cual se sumaron muchos peloteros, aún sigue en pausa toda vez que no se ha tocado ese tema en alguna de las sesiones de Cabildo para la respectiva autorización.

Comentarios