marzo 29, 2024
Publicidad

Salvador Cienfuegos seguirá su proceso en México: Ebrard

noviembre 17, 2020 | 107 vistas

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el general Salvador Cienfuegos regresará a México para que la Fiscalía General de la República (FGR) siga el proceso en su contra con base en las pruebas que ofreció la Justicia de Estados Unidos sobre la presunta implicación del extitular de la Sedena en actos de narcotráfico.

Ebrard confirmó que toda la evidencia del caso proporcionada por Estados Unidos está en poder de la Fiscalía General de la República.

Detalló que esta decisión significa que el exfuncionario federal será procesado en México y la FGR tendrá que confirmar las acusaciones hechas a Estados Unidos.

El canciller mexicano destacó que el acto de quitar los cargos contra Cienfuegos Zepeda es un acto de respeto hacia México.

Marcelo Ebrard, además confirmó que en México existe una investigación en torno a los elementos que envió Estados Unidos sobre el extitular de Sedena.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que será responsabilidad de Estados Unidos traer a México a Cienfuegos Zepeda, donde será entregado a la Fiscalía General de la República, que tiene abierta ya la investigación contra el militar en retiro.

El general regresaría a nuestro país como un ciudadano mexicano “que no tiene cargos en Estados Unidos”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios