marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2020 | 103 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria.- Después que se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca refirió que la lucha por la equidad y la distribución de los recursos en la justicia presupuestal apenas inicia.

“No nos vamos a quedar callados, vamos a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que a Tamaulipas le llegue lo que por ley y por derecho le corresponde”, refirió en una improvisada rueda de prensa rendida en Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo Estatal reprobó la actitud de aquellos legisladores integrantes de la Cámara de Diputados que aprobaron la madrugada del pasado viernes el PEF 2021.

“Desafortunadamente la mayoría de las diputadas y diputados de Morena siguieron una obediencia ciega al Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que los llevó a que votaran a favor un presupuesto que no solamente es injusto e inequitativo, sino que vulnera a muchos sectores de la población en nuestro país y en donde Tamaulipas no es la excepción”.

El Ejecutivo estatal recalcó: “Tomaron una mala decisión, la mala decisión de traicionar a las familias de Tamaulipas; están siendo ya señalados por la población”.

García Cabeza de Vaca cuestionó las posteriores explicaciones que rindieron integrantes de la bancada de Morena para justificar la aprobación del PEF 2021.

“Siguen queriendo engañar, mentir al pueblo de Tamaulipas diciendo que no hubo recortes; por supuesto que hubo muchos recortes, mismos que ascienden a más de siete mil 200 millones de pesos y que va a tener un impacto muy negativo en la economía de nuestro estado”.

García Cabeza de Vaca adelantó que presentará más argumentos para respaldar sus palabras y que la lucha seguirá hasta lograr la justicia presupuestaria.
“A pesar de esas malas decisiones vamos a salir adelante, pero también no nos vamos a quedar callados, ya mañana estaré dando más detalles, les puedo yo decir que seguiremos dando la batalla”, dijo para concluir.

Comentarios