Si hubo recorte, admiten diputados de Morena

0
76
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción ED.-
Cd. Victoria. Tamaulipas.- En un encuentro con medios de comunicación celebrado este martes en Tampico con diputados federales de Morena, los legisladores tamaulipecos admitieron que si hubo un recorte real para el estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Lo anterior quedó de manifiesto cuando a pregunta expresa de un reportero, el diputado Erasmo González Robledo no logró explicar a cuanto equivalía en pesos la disminución del 2.1 por ciento que explicó días atrás mediante un video.

El legislador pidió a los presentes hacer una ecuación, aunque no dio una respuesta clara de la misma, argumentando que lo más viable sería dejarles copias fotostáticas a los reporteros para que a su vez realizaran una ecuación financiera.
González Robledo dijo: “Explicarle al ciudadano es verdaderamente complicado, si para los que estudiamos se nos complica, imagínense”.

Y agregó: “Por supuesto que entendemos que si hubo una disminución en términos reales, a ver, estamos en un covid-19, a veces se nos olvida la situación que está viviendo nuestro país, el mundo, desearíamos que la economía del país no se hubiera visto afectada para tener crecimientos como los que esperábamos en 2020 y hoy se trastoca”, argumentó.

En ese sentido y en contraparte a la cifra que expone el legislador de Morena del -2.1 por ciento como disminución del presupuesto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, publica en el análisis titulado “Recursos Identificados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021” para Tamaulipas, la variación es del -3.2 por ciento.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados de Morena, Erasmo González Robledo, Armando Zertuche Zuani, Olga Sosa Ruiz, la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados por Matamoros y Río Bravo, quienes admitieron que aun y cuando buscaron evitar recortes para el campo, finalmente si fueron aprobados, afectando en gran medida a ese sector.

Al respecto, diputados locales de Tamaulipas han insistido que el recorte real para el estado supera los siete mil millones de pesos, en donde se incluyen 300 millones que se destinan a dependencias federales asentadas en la entidad como Pemex, SCT, IMSS, ISSSTE y Semarnat.