Denuncian ‘coyotaje’ en préstamos a jubilados

0
80
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Un trabajador de la coordinación del magisterio de Tampico, de apellido Magallanes, está lucrando con la necesidad de los docentes jubilados en el sur del estado al vender las «hojas rojas» de solicitudes de créditos y cobrar hasta 80 mil pesos por tramitar un préstamo utilizando las siglas del SNTE, denunció el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

«Los compañeros jubilados de los municipios de Tampico, Madero y Altamira están siendo víctimas del saqueo sobre los préstamos personales de cada quien en el ISSSTE a través de un individuo de apellido Magallanes».

Dijo que dicha persona desde hace mucho tiempo ha estado utilizando las «hojas rojas» correspondientes al magisterio jubilado de Tamaulipas.

Tavares García recordó el caso de un maestro jubilado del sur de la entidad que requería de un crédito ya que le iban a realizar una operación a corazón abierto, y a la cual dicha persona de apellido Magallanes le cobró 80 mil pesos por el préstamo.

«Yo quiero solicitarle al licenciado Ariel Gámez Cruz, al área jurídica, para que se ordene una investigación referente a este tipo de acciones que se están cometiendo en contra de los maestros jubilados».

Tras señalar que no se debe de traficar o negociar con las hojas de préstamos de los maestros jubilados, Tavares García refirió; » le solicito muy en especial al licenciado Ariel Gámez Cruz, al área jurídica del ISSSTE haga las investigaciones necesarias a fin de que deslinde y se llame a cuentas a ese personaje que está en la coordinación del magisterio de Tampico, del sindicato de maestros».

Mencionó que se debe llamar a cuentas a dicha persona para que diga o rinda cuentas por qué está vendiendo las hojas y utilizando las siglas del SNTE para hacer negocio contra los maestros.

Al recalcar el llamado a las autoridades para que hagan las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades; Tavares García mencionó; «y que se hagan los seguimientos administrativos y jurídicos a fin de que se termine este mal que tanto daño ha hecho al magisterio jubilado de Tamaulipas».