abril 20, 2024
Publicidad

Descubren nueva especie de avispa Godzilla en Japón

noviembre 18, 2020 | 179 vistas

La noticia sobre la aparición en los últimos meses de abejas o avispones en diferentes partes del mundo ha sido recurrente y en Japón acaban de descubrir una nueva especie de avispa parasitoide, la cual tiene la capacidad de sumergirse por debajo del agua; a este ejemplar se le ha llamado Microgaster Godzilla.

José Fernández-Tirna, de la Colección Nacional Canadiense de Insectos y quien lidera el equipo de investigadores, logró descubrir a esta especie de avispa, misma que es considerada como la primera Microgastrinae (una subfamilia de avispillas) que logra captarse entrando al agua.

Según se puede apreciar en las imágenes del video, la avispa Godzilla pudo caminar sobre algunas plantas flotantes y después se sumergió en el agua para poder sacar a una larva (gracias a unas garras tarsales agrandadas y curveadas), misma que fue ocupada como receptora de los huevecillos del insecto.

Según la investigación, todas las observaciones que hicieron los investigadores demostraron que la forma de atacar de este tipo de avispa siempre fue el mismo: encontraron su presa, se sumergieron, la sacaron a la superficie y la parasitaron.

Hasta el momento la avispa Godzilla solo ha sido recolectada en las ciudades de Osaka y Kioto en Honshu, Japón.

El nombre que se le ha dado a esta avispa también causa impresión y sí, se le otorgó esta descripción en honor al Godzilla, el monstruo ficticio que ataca a Japón.

Este nombre está destinado a honrar respetuosamente a uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo. Su comportamiento se parece un poco al personaje, en el sentido de que la avispa, después de sumergirse por su presa, emerge repentinamente del agua, similar a cómo Godzilla de repente emerge del agua en las películas.

https://twitter.com/i/status/1324248952867344386

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/18/italia-tiene-un-muerto-de-covid-cada-2-minutos/

Comentarios